Entre el día 18 y 20 del presente mes de noviembre se ha realizado en Gran Canaria, el 1er. Campeonato de Cetrería de Canarias. Con un total de 12 participantes se realizo el mismo en sus modalidades de Altanería y Bajo Vuelo.

El viernes se realizó la presentación del campeonato en el Centro Cívico del Ayuntamiento de Valsequillo. El sábado se desarrollo el campeonato en la zona del goro en el término municipal de Telde. Y el domingo se realizó la entrega de trofeo en la plaza Tifaritis, en el término municipal de Valsequillo.

La prueba contó con la presencia de un Juez Nacional reconocido por la Real Federación Española de Caza, siendo la misma valedera para representar a la Comunidad Autónoma de Canarias en el próximo Campeonato de España de Cetrería.

La prueba fue organiza por CETRECAN en colaboración con el Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria, ayuntamiento de Valsequillo, Federación Canaria de Caza, Tomás Saavedra Borges, Club Español del Español Bretón. Dicho club realizo una exhibición con perros de esta raza.