Normativa para los nuevos trofeos de los mejores perros de trabajo y morfología(aprobada asamblea socios 16/4/2016)

Con el fin de fomentar y promocionar la participacion tanto en pruebas de trabajo como de morfología, el CEEB, establecera la concesion de los siguientes premios a los mejores perros de cada disciplina.

  • MEJOR BRETON MACHO DE CAZA PRACTICA
  • MEJOR BRETON HEMBRA DE CAZA PRACTICA
  • MEJOR BRETON MACHO PRIMAVERA

- Solos     -Parejas

  • MEJOR BRETON HEMBRA DE PRIMAVERA

-Solos       -Parejas

  • MEJOR BRETON MACHO DE BECADAS
  • MEJOR BRETON HEMBRA DE BECADAS
  • MEJOR BRETON MACHO DE MONTAÑA
  • MEJOR BRETON HEMBRA DE MONTAÑA
  • MEJOR MACHO DE MORFOLOGÍA ( *)
  • MEJOR HEMBRA DE MORFOLOGIA (*)
  • MEJOR MACHO DE MORFOLOGIA Y TRABAJO (**)
  • MEJOR HEMBRA DE MORFOLOGIA Y TRABAJO (**)

Para optar a los premios se tendran en cuenta los seis mejores resultados de los perros en cada disciplina, ademas los perros deberan estar en posesion del certificado de displaxia en los grados A y B , y deberan obtener como minimo la calificacion de EXC en la monografica de ese año, siendo imprescindible que dicho perro participe en esa monografica para optar a los premios.

Sera en la misma monografica donde se entregaran dichos trofeos.


En caso de empate, se decantara por el perro que tenga mejor grado de displaxia. Si continua el que obtenga mejor resultado en morfologia en la monografica y si continuara el empate se otorgaria al perro más joven.

Seran contabilizados los resultados desde una monografica a otra, y seran validas todas las pruebas organizadas por el Club, la RSCE y otros Club colaboradores de la RSCE, teniendo que remitir los propietarios fotocopia de la cartilla de trabajo o tarjeta de calificacion.El CEEB publicara en la Web las tablas con las distintas clasificaciones provisionales.(El CLub dentro de sus posibilidades intentara conseguir los resultados de todas las pruebas donde participen bretones,aunque no sea el organizador de las mismas, pero seran los propietarios de los perros los que deberan remitir los resultados justificandolos y comunicaran si es su deseo las posibles omisiones o errores que pudiesen cometerse en dichas clasificaciones)


(*) En las pruebas de morfologia solo se contabilizaran los resultados de las Clases Intermedia, Abierta, Trabajo y Campeones .Entre los seis mejores resultados se contabilizara obligatoriamente la exposicion monografica donde debera obtener la calificacion mínima de EXC. Ademas el ejemplar debera tener un resultado de Exc en una prueba de trabajo.
(**) Para trofeo de mejor perro de trabajo y morfología , se tendran encuenta los mejores seis resultados de todas las disciplinas de trabajo y la calificacion morfologica de la Monografica de ese año, como minimo EXC.

La tabla de puntuacion sera la siguiente

CACIT,CACIB y MR .................  14 Puntos

RCACIT,RCACIB .....................  13 Puntos

CACT, CACB ..........................   12 Puntos

RCACT, RCACB .....................    11 Puntos

1º EXC Trabajo o Morfología...      9 Puntos

2º EXC y Siguientes  T ó M ....      8 Puntos

MB  Trabajo ó Morfología .......      4 Puntos

Criterios establecidos para considerar una camada como recomendada por el CEEB:

  • El criador deberá ser socio del CEEB y estar al corriente de pago.
  • La cotización de la madre deberá ser como mínimo de 2 puntos (aconsejable) según la escala de valores del CEEB. Ver escala de cotización.
  • La cotización del padre deberá ser como mínimo de 2 puntos (aconsejable) según la escala de valores del CEEB. Ver escala de cotización.
  • Los ejemplares confirmados en Francia se les respetará la cotización de dicho país, siendo necesario poseer 2/6 en su respectiva tabla de valores. En nuestro registro, en los perros recomendados y élites aparecerá la mención de ejemplar Francés.
  • Los ejemplares de otros países no se aceptarán sus resultados a menos que obtengan el APTO de confirmación.
  • Los ejemplares extranjeros que obtengan la confirmación en España deberán poner a disposición del club la documentación que acredite sus resultados.
  • La inscripcion de  una camada al año , sera gratuita para todos los socios ;y las siguientes camadas será de 50€.
  • La camada estará vigente en la web durante 6 meses.

Procedimiento a seguir para inscribir una camada:

  • Introducir el usuario y clave del socio
  • Introducir los datos de la camada: Padre, foto del padre, Madre, Foto madre, Fecha monta, etc.
  • Introducir los datos de los cachorros. Nombre, sexo, foto, etc.
  • Una vez inscritos los datos de la camada por parte del socio la junta directiva comprobará que todos los datos cumplen con los criterios establecidos por el CEEB para ser inscrita como camada recomendada y se pondrá en contacto con el socio en un plazo de xx dias.
  • Todo socio al corriente de pago podra inscribir una camada de forma gratuita al año.
  • Para 2ªcamadas y siguientes, el socio deberá realizar el ingreso de 50€ en la cuenta del club. (ES72 0049 5394 4522 1654 9851)
  • Una vez validado el ingreso, el club activará la camada en la página web en un plazo de xx días y permanecerá vigente durante 6 meses.

 

Camadas

Inscribe o consulta las camadas disponibles

Inscribir camada Ver camadas

1º Toda falta relativa al carácter, a saber: perro que muerde, que es agresivo con sus congéneres o con los humanos. Ejemplares temerosos.

2º Carencia de tipo: insuficiencia de características étnicas; en conjunto no se parece a sus congéneres.

3º Tamaño fuera de estándar

- Machos: talla mínima 47cm, máxima 52 cm.

- Hembras: talla mínima 46 cm, máxima 51 cm.

4º Líneas craneales convergentes.

5º Anomalía en los parches de color diferente: mancha blanca sobre las orejas u ojo en zona blanca.

6º Ojos demasiado claros, heterocromos. Estrabismo, entropión o ectropión.

7º Prognatismo o enognatismo.

8º Dentadura: La ausencia de los PM1, así como los M3 se consideran sin importancia. Solo se admitirá la ausencia de 2 PM2 ó de 1PM2 y 1 PM3 si no son contiguos. La ausencia de cualquier otro diente es eliminatoria.

9º Despigmentación importante en la trufa o en los parpados.

10º Presencia de espolones, aun superficialmente.

11º Anomalía morfológica grave.

12º Ausencia en los machos de uno o dos testículos.

13º Mantos unicolores, bicolores sin blanco y mantos “fuego carbonizados”

PRUEBA DE COBRO EN AGUA

Como exigencia para alcanzar ciertos grados de la tabla de cotización del C.E.E.B. Se establece una prueba de cobro en agua profunda y desde el club damos a conocer la normativa interna para la realización de dicha prueba. Con ésta reciente creación, tanto la directiva como los socios deberán de intentar facilitar la realización de esta prueba, muy importante a efectos de selección, en cuantas más pruebas posibles, intentando adjuntar la a cualquier otra clase de prueba o evento en el mismo día.

REGLAMENTO COBRO EN AGUA PROFUNDA DEL C.E.E.B.

Presentación

A razón del proyecto de la confirmaciones y la tabla de cotizaciones del C.E.E.B., nace la prueba de cobro en agua profundas para cumplir las exigencias que dichos proyectos exigen para nuestros ejemplares y posterior valoración.

La prueba de cobro establecerá los requisitos mínimos que el Epagneul Breton, como perro continental y polivalente, deberá cumplir para conseguir un APTO en dicha prueba, que posteriormente será reflejado en su registro de confirmación y su nivel de cotización, siempre que acompañe al resto de los requisitos establecidos.

Participación

En ella podrá participar todos aquellos ejemplares inscritos en un libro oficial de una canina reconocida por la FCI y a la vez hayan realizado la confirmación del C.E.E.B. con el resultado final de APTO.

Los perros sólo podrán realizar un intento por día y prueba hasta conseguir la mención de APTO. 

Desarrollo de la Prueba

La prueba se realizará preferentemente sobre aguas calmas, con las medidas y profundidades mínimas y necesarias para que el perro pueda realizar un trabajo de calidad.

La pieza, cualquier anatida(pato), será lanzada por el juez a una distancia media de 10 metros de distancia de la orilla. Seguido de una detonación, el ejemplar realizará a la orden del conductor, un cobro correcto y una posterior entrega al conductor, siendo ésta preferentemente en mano.

Los Juicios

Entre las penalizaciones que llevarán al ejemplar a la calificación de NO APTO se encuentran:

  • Rehusar entrar en el agua.
  • No cobrar la pieza.
  • No realizar el cobro a la orden
  • Boca demasiado dura.
  • Boca demasiado suave
  • No entregar la pieza a su conductor.
  • Miedo a la detonación.
  • Cualquier otra actitud del ejemplar que a juicio del juez no sea meritorio del reconocimiento del APTO para el ejemplar.

Los Jueces

Los jueces autorizados por el club para la realización de la prueba de cobro en agua son:

  • Jueces disciplinas superiores de la RSCE
  • Jueces disciplinas inferiores de la RSCE
  • Jueces confirmadores del C.E.E.B.

REGLAMENTO PARA EL GANADOR ABSOLUTO DE MONOGRAFICA (MORFOLOGIA +TRABAJO)

Según el art.4 apartado C de los estatutos del club que dice ”Se creara un premio para el breton mas completo de belleza y trabajo”. Se establece el siguiente reglamento.

Para poder optar al ganador absoluto la monográfica, será necesario cumplir los siguientes requisitos

1/ El perro que opte a ser el Ganador Absoluto deberá estar inscrito en las tres pruebas, 2 de trabajo + la prueba de morfología, (siempre que la monográfica se haga sobre dos días, pudiendo variar dependiendo de los días de prueba de trabajo)

2/ Un bretón para poder ser proclamado Ganador Absoluto de la Monográfica deberá haber obtenido una clasificación mínima de un Excelente en la prueba morfológica.

3/ Un bretón no podrá ser ganador absoluto de la Monográfica, si no ha obtenido un mínimo de un Excelente en la prueba de trabajo, al menos en uno de los días.

4/ A partir del año 2012, no se le otorgara el premio de Ganador Absoluto de la Monográfica a ningún perro que no tenga hecha la radiografía de displasia por el Estamento Oficial AVEPA con una lectura de A, B o C y a partir del año 2015 deberá ser A o B.

5/ En caso de empate a puntos el ganador será el breton que haya obtenido mejor resultado en la prueba de morfología.

6/ Si continuara el empate, será el perro que haya obtenido el resultado mas alto en la pruebas de trabajo.

7/ Si aun así no se deshiciera el desempate, el ganador seria el que tuviera un mejor grado de .displasia.

8/ Si aun así no se deshiciera el desempate, el ganador seria el perro mas Joven